La línea de ropa Mari Makeda que nació como un proyecto social de mano de la asociación Askabide ha recibido ayer el premio de la Carta de Valores de Bilbao. Este galardón supone 4.000 euros a la entidad para seguir desarrollándose. Una estupenda noticia para apoyar a este colectivo y una gran ayuda económica que seguro que la aprovechan. El objetivo de askabide con esta marca es dar salida laboral a mujeres que tienen dificultades para acceder a un empleo de calidad. Nosotros hemos colaborado aportado en su primera colección un diseño de vestido y ya están trabajando para mostrarnos más.

De un total de 59 propuestas, el jurado eligió tres: ‘Mari Makeda’, de Askabide (en la categoría de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro); ‘Conéctate’ del Colegio Santa María de Artagan (centros escolares), y ‘Soñando Zorrozgoiti’, de IMQ Igurco (entidades profesionales).
Medios como los periódicos locales han hecho eco de esta iniciativa del ayuntamiento de Bilbao. Una recompensa para fomentar los valores. Si quereis leer las noticias completas tenéis los enlaces aquí mismo: